Actualización de Apple iOS. El ecosistema digital está en permanente cambio. Una de las tendencias en los últimos años por su impacto directo con usuarios, empresas, agencias y plataformas es el foco que se le ha dado a la privacidad de la información que se obtiene a través de Internet.

En el 2018, en un primer esfuerzo por establecer reglas en el uso de dicha información, entró en vigor la llamada RGDP, una legislación sobre privacidad que llevó a miles de empresas en todo el mundo a ajustar sus procesos para la captación, almacenaje y uso de datos personales. Para propósitos de marketing, se establecieron requisitos aún más estrictos para el consentimiento del usuario en el uso de sus datos personales por terceros.

Ahora, en el 2021, Apple ha decidido ser más proactivo en el tema de la privacidad y con su actualización de sistema operativo iOS 14 las cosas estarán cambiando nuevamente.

¿Tienes un iPhone? La actualización de Apple iOS te puede interesar

Con la última actualización de iOS 14.5 y el nuevo framework App Tracking Transparency (ATT) Apple busca dar mayor transparencia en el seguimiento de lo que ocurre entre aplicaciones. El ATT te dará una mejor comprensión de cómo cada aplicación usa tu información y te ofrecerá la posibilidad de elegir si deseas ser rastreado o no. Esto significa que todas las aplicaciones ahora deberán solicitar permiso de seguimiento y compartición de información. Tú eliges si quieres compartir tu ubicación, tus fotos, tu micrófono y tu cámara. Apple afirma que el iOS 14 brinda más control sobre los datos que comparte y más información sobre cómo éstos se usan. Más información en: https://www.apple.com/no/ios/ios-14/.

Actualización iOS 14 | Ticketmaster
Ejemplos de pantallas con el módulo que las apps mostrarán para obtener permiso del usuario y rastrear su información .

¿Qué consecuencia tiene este cambio?

El resultado dependerá de cada una de las aplicaciones, pero en términos generales habrá una mayor restricción en el envío de información entre aplicaciones.

Facebook es una de las plataformas que más afectaciones presentará con el cambio, ya que la actualización tendrá un impacto en su plataforma de anunciantes.

Hace unas semanas, Facebook presentó cambios en su Aggregated Event Measurement (AEM). El AEM limita, agrega y retrasa los datos. Esto implica ajustes para todos los que se anuncian con Facebook en lo que respecta a la configuración, orientación, medición y generación de reportes de campañas de Facebook.

Si eres un usuario o negocio que recurre a campañas en Facebook y quieres saber más del cambio y su afectación, visita nuestras preguntas frecuentes para más detalle.

Enlaces relevantes.

  • Actualización de iOS y los cambios de privacidad de Apple aquí.
  • Información de Facebook sobre publicidad e informes aquí.
  • Información de Facebook sobre cómo esto afecta el seguimiento de píxeles aquí.

Información importante Ticketmaster En caso de necesitarlo, podemos ofrecerte asesoría para ayudarte con la actualización de Apple iOS14 y el impacto en tus campañas de Facebook. Contacta a tu ejecutivo de inmuebles para más información o ponte en contacto con nosotros AQUÍ.