Tecate Pa’l Norte Virtual. Ante la falta de eventos masivos, distintas opciones tecnológicas han emergido como soluciones alternas para acercar a los eventos en vivo a los miles de fans en todo el mundo.

En México, el 01 de marzo del 2021, Apodaca Group anunció la salida a la venta de Tecate Pa’l Norte Virtual, el primer festival digital en Latinoamérica con más de 7 horas ininterrumpidas de música.

¿Cuál era el reto de Tecate Pa’l Norte Virtual?

Integrar y adaptar el sistema Ticketmaster de venta de accesos a la experiencia virtual del festival, adaptándolo a los requerimientos del proyecto: un acceso único conectado a un perfil dentro del sistema del festival que funcionara como llave para entrar al mundo virtual de Tecate Pa’l Norte y permitiera disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma.

Los creadores.

Encabezado por Apodaca y OCESA, se planteó la misión de crear una experiencia de calidad mundial que garantizara la satisfacción de los fans.

La solución debía contemplar y satisfacer cada aspecto de la experiencia del usuario: desde la difusión del evento, el registro y la compra de accesos, y, por supuesto, la vivencia de un festival con presentaciones en streaming.

De manera exitosa, el equipo de Apocada desarrolló un planeta virtual con tres escenarios y elementos audiovisuales para la presentación de las 18 bandas/artistas, nacionales e internacionales, que conformaron el cartel. Además, conectó a su tienda en línea para la venta de mercancía oficial del evento. Creando todo un ecosistema digital dentro del universo de Tecate Pa’l Norte.

The Hives | Tecate Pa'l Norte Virtual
The Hives en Tecate Pa’l Norte Virtual-

¿Cuál fue el resultado?

  • 500 mil fans satisfechos que disfrutaron la transmisión en streaming del festival.
  • Más de 150 publicaciones en redes sociales.
  • 20 millones de personas impactadas.
  • Difusión en distintos países del continente.
Belinda | Tecate Pa'l Norte Virtual
Belinda, artista sorpresa en el festival virtual.

Tecate Pa’l Norte es una muestra de la evolución del entretenimiento en vivo. Un caso de éxito integrado por herramientas tecnológicas, trabajo multicompañías, expertos de la industria, organizadores, patrocinadores, artistas y, especialmente, los fans más fieles del planeta.

¿Quieres que te ayudemos en tu regreso a la normalidad? Conoce más de nuestros servicios y herramientas.