Personvern først: Apple iOS 14-oppdateringen kort fortalt.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo me afecta la actualización de iOS 14?

Con el nuevo framework App Tracking Transparency (ATT), Apple busca dar transparencia en el rastreo de información de usuarios entre aplicaciones. El ATT dará una mejor comprensión de cómo cada aplicación usa tu información y te ofrecerá la posibilidad de elegir si deseas ser rastreado o no.

¿Cómo afectará la actualización de iOS 14 a mis campañas en Facebook?

¿Qué es el Aggregated Event Measurement (AEM)?

En respuesta a la actualización de iOS 14.5 de Apple, Facebook presenta el módulo Aggregated Even Measurement (AEM).
AEM es un protocolo que permite la medición de eventos web específicos de usuarios de iOS 14. Implica cambios para todos los que se anuncian con Facebook en lo que respecta a la configuración, orientación, medición y generación de informes de campañas publicitarias.

¿Qué significan estos cambios para mis campañas en Facebook?

Implica cambios para todos los que se anuncian en Facebook en lo que respecta a la configuración, orientación, medición y generación de informes de campañas publicitarias. Los siguientes cambios entrarán en vigor:

 

  • Solo existirán 8 eventos de conversión por dominio. Esto incluye tanto eventos estándar como conversiones personalizadas para su optimización. Facebook sugerirá cuáles cree relevantes para tu negocio, pero esto se puede cambiar manualmente dentro del administrador de eventos.
    También será necesario clasificar los eventos de conversión por prioridad.
  • Cambios en la medición: la nueva medición será con las ventanas de conversion de clic de 7 días y la vista de 0 días (antes del clic de 28 días y la vista de 1 día). Esto dará como resultado un menor número de ventas reportadas a través de campañas de Facebook.
  • Cambio en los informes: Facebook informará la fecha en que se realizó la venta (anteriormente era el momento de mostrar el anuncio). Además, puede haber un retraso de 24 a 48 horas hasta que un usuario de iOS informe una conversión.
¿Qué perderé cuando lleguen los cambios?
  • Se perderán datos e informes sobre aquellos usuarios que activamente rechacen el seguimiento a través de la última actualización de iOS14.
  • Si tiene campañas que optimizan las compras en Ticketmaster, debe cambiar la optimización a «Visitas a la página de destino» o «clics en enlaces». Esto se debe a las nuevas restricciones de Facebook.
  • Cifras de ventas informadas más bajas: la proporción de usuarios de iOS 14 que rechazan el seguimiento en relación con la actualización. Además,  Facebook cambió la política de cookies a clic de 7 días y vista de 0 días (antes era de clic de 28 días y vista de 1 día).
¿Hay algo que deba hacer en mi Facebook Campaign Manager?

Sí.

  1. Debes verificar tu dominio con tu administrador comercial de Facebook.
  2. Debes revisar los 8 eventos de conversión principales y configurarlos en caso de requerir cambios.
  3. Si tiene campañas que optimizan las compras en Ticketmaster, debes cambiar la optimización hacia «visitas a la página de destino» o «clics en enlaces». Esto por las nuevas restricciones de Facebook.
¿Puedo implementar píxeles de Facebook en Ticketmaster.com.mx?

Sí, aún puedes implementar tu píxel de Facebook en Ticketmaster.com.mx, crear audiencias personalizadas a partir de los píxeles e informar sobre las compras en la campaña, PERO no verás las compras de los usuarios que hayan optado por «no compartir su información» a través de iOS 14.

NO podrás optimizar tu campaña para compras, por lo que debes actualizar tu campaña a las vistas de la página de destino en ADP / EDP / VADP (página de compra) tu página en Ticketmaster.com.mx o en alguna página de tu propio sitio web.

¿Puedo optimizar mi campaña de Facebook para compras y CPA?

Desafortunadamente, no. Las campañas en Facebook deben configurarse para optimizar contra clics o visitas a la página de destino en tu página de compra en Ticketmaster o en tu propio sitio web. Por ejemplo, un botón «comprar boletos aquí» en tu propio sitio web.

¿Puedo seguir recibiendo informes en Facebook sobre las ventas a través de mis campañas?

Sí, mientras tengas los píxeles de Facebook implementados en Ticketmaster.com.mx aún podrás informar sobre las ventas a través de tus campañas de Facebook. Habrá cifras de ventas más bajas ya que no recibirá datos sobre aquellos usuarios que hayan optado por «no compartir información» de iOS 14.

Además, Facebook cambió su ventana de cookies a clic de 7 días y vista de 0 días (antes de 28 días del clic y vista del anuncio de 1 día). Esto dará como resultado cifras de ventas más bajas a través de tus campañas en Facebook.

¿Ticketmaster puede verificar nuestra cuenta de Facebook para su dominio?

No, esto se debe a las nuevas restricciones de Facebook. Si tienes campañas que optimizan las compras en Ticketmaster, debes cambiarlas para optimizar las vistas de la página de destino o los clics en enlaces a tus páginas de eventos en Ticketmaster.com.mx o en tu propio sitio web.

¿Estos cambios sólo aplican para Ticketmaster?

No, estos son cambios de Apple y Facebook que se aplican a todos los países y todas las empresas que publican publicidad en Facebook para usuarios de iPhone.

¿Cuántos datos perderé? ¿Hay muchos usuarios que eligen "no compartir información" en iOS 14?

Aún no lo sabemos, pero en México Apple iOS tiene una participación de mercado menor y, dado que en casos similares se suele elegir el compartir la información, creemos que hay oportunidades para que algunos consumidores rechacen el rastreo en dispositivos con iOS 14.

¿Esto se aplica en todos los dispositivos Apple?

No, iOS 14 solo aplica en iPhones. No está habilitado en tabletas ni en equipos Mac. Tampoco aplica para dispositivos Android.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Apple iOS 14?

Puede ver más detalle en la página de Apple: https://developer.apple.com/app-store/user-privacy-and-data-use/

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Facebook Aggregated Event Measurement (AEM)?

Puede ver más detalle en la página de Facebook: https://www.facebook.com/business/help/721422165168355

¿Cuándo entrarán en vigor iOS 14 y estos cambios?

Los cambios se implementarán a partir del 26 de abril de 2021 con la actualización a iOS 14.5.

Si tengo más preguntas para Ticketmaster sobre esto, ¿a quién puedo contactar?

Ponte en contaco con tu ejecutivo de inmuebles o con especialistas del área de marketing. Ellos podrán asesorarte en este cambio.

¿Quieres más información

Ponte en contacto con nosotros AQUÍ.