5 mejoras en la experiencia de compra de boletos en Ticketmaster

Mejoras en la experiencia de venta de boletos. Durante el 2020, nuestros equipos trabajaron arduamente para garantizar que los fans del entretenimiento en vivo continuaran recibiendo la mejor experiencia al momento de consultar, elegir, y comprar boletos de sus eventos favoritos.

1. Sitio web y mobile.

El lanzamiento de un sitio de e-commerce que no sólo cuenta con un diseño atractivo y renovado para los navegadores web, sino que también es responsivo para el consumo de información y compra de boletos en teléfonos y tabletas. Actualmente, ocho de cada diez usuarios que visitan nuestra plataforma provienen de algún dispositivo móvil.

Visita el sitio y explóralo en diferentes dispositivos ticketmaster.com.mx.

https://youtu.be/towz99EeVwo
8 de cada 10 usuarios que visitan el sitio lo hacen desde dispositivos móviles

2. Búsqueda de artistas y eventos.

Las páginas de Artista (ADP) tuvieron un cambio de imagen con nuevos módulos interactivos que buscan enriquecer la experiencia del usuario:

  • Sección de noticias para actualizaciones en la información del evento.
  • Galería de imágenes y videos.
  • Contador regresivo al día del evento.
  • Módulo para agregar información del cartel, días y horarios en caso de festivales.
  • Sección de preguntas frecuentes.

El nuevo diseño incluye un encabezado de imagen para destacar el evento, una sección de biografía del artista y la navegación del usuario se da a través de pestañas para facilitar la experiencia. Todos estos componentes contribuyen con un mejor posicionamiento del evento en buscadores como Google, Yahoo! y/o Bing.

Explora la nueva página de artista de Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México y descubre la nueva experiencia.

Nueva Pagina de Artista Evento Ticketmaster
Conoce la nueva página de artista y ofrece más información de tus eventos.

3. Pago de accesos a eventos en streaming con efectivo.

Se integró una solución tecnológica que permite a los fans el pagar sus accesos a eventos en streaming en efectivo a través del sistema de tiendas oxxo en todo el país.

El fan podrá elegir esta opción al momento de buscar su evento. Al realizar la compra, el usuario recibirá por correo electrónico su boleta de pago y deberá acudir a la tienda oxxo más cercana a realizar la transacción en efectivo.

Minutos después del pago, el usuario recibirá un nuevo correo electrónico con su acceso a la transmisión. Esta herramienta permite que el evento esté al alcance de aquellos fans que no cuentan con una tarjeta bancaria.

Descubre cómo funciona >>

4. Mapa interactivo.

Como parte de la evolución de la plataforma y en ayuda a los eventos presenciales con sana distancia, se desarrolló la experiencia del mapa interactivo para la venta de boletos.

Con este módulo, el usuario podrá seleccionar sus asientos de acuerdo a la disponibilidad en el inmueble. Es un método de compra seguro, que brinda al fan la oportunidad de buscar asientos disponibles de acuerdo a su preferencia.

Mapa Interactivo Ticketmaster
El mapa interactivo está disponible para experiencias en web y mobile.

5. Meses sin intereses con Citibanamex.

Para apoyar la venta de boletos y el regreso del entretenimiento en vivo, ofrecemos a nuestros clientes promotores e inmuebles la opción de que sus eventos a la venta en nuestra plataforma puedan habilitar pagos a mensualidades sin intereses (3, 6 y 9) con tarjetas de crédito y débito Citibanamex. Consulta con tu ejecutivo de Inmuebles los términos y condiciones para facilitar esta opción que te ayudará en la venta de boletos de tu evento.

Estas mejoras en la experiencia de venta de boletos benefician a tu evento.

  • Le ayudan posicionarse en un mejor ranking en buscadores web.
  • Ofrecen alternativas para agregar más información e influenciar al usuario a la compra de boletos.
  • Facilita la experiencia de compra en computadoras, teléfonos y tabletas.

Para más información contacta a tu ejecutivo de Inmuebles.

Work With Us
Andy White, Freelance WordPress Developer London