Consejos para la comunicación de tu evento. Ante la reapertura de teatros, foros y estadios en distintas ciudades del país, es recomendable que tanto promotores e inmuebles estén al tanto del comportamiento de los fans y conozcan las mejores prácticas para realizar una comunicación asertiva que derive en la venta de boletos.
Es un hecho: los fans quieren volver, pero lo quieren hacer sin ningún riesgo. La información de medidas sanitarias, la explicación del evento (especialmente para nuevos formatos), los servicios en el inmueble y mensajes de responsabilidad compartida son bien recibidos por la audiencia que sigue indecisa de ir a un evento presencial.
¿Qué se debe considerar para la comunicación de un evento?
Al desarrollar una pieza de comunicación se debe considerar al menos uno de los siguientes tres objetivos:
- Dar certeza en la información del evento.
- Crear confianza en la experiencia del evento.
- Sensibilizar que la responsabilidad es de todos.
Algo a tomar en cuenta es que la comunicación de medidas sanitarias deberá estar presente prácticamente en todo el periodo de venta del evento. Sin embargo, pueden haber adaptaciones dependiendo de los formatos publicitarios o de acuerdo a la fase en la que se encuentre la venta.
Información a considerar durante la venta.
- Información general del evento (fecha, plaza, formato).
- Medidas de seguridad más importantes.
- Indicar si el boleto cuenta con algún beneficio (por ejemplo: en autocinemas o autoconciertos el boleto es por automóvil, por lo que N cantidad de personas pueden acceder al evento con un solo boleto).
- Si la venta de boletos será exclusiva por Internet.
- En esta fase se recomiendan formatos sencillos y con información concretas. Se pueden utilizar sitios web, videos o blogs para publicar información más extensa y/o detallada.
Información a considerar después de la compra.
- Informar de los servicios adicionales en el inmueble el día del evento.
- Invitar a la precompra de alimentos, bebidas u otros servicios.
- Cualquier información que derive en un cambio de fecha u horario del evento.
- En esta etapa la segmentación es más directa con el comprador. Se recomienda comunicación vía correo electrónico o redes sociales.
Información a considerar días previos al evento.
- Horarios del evento.
- Mapa del inmueble.
- Información de servicios al interior del inmueble.
- Cualquier información que facilite el acceso al asistente.
- En esta fase es importante reforzar el mensaje de que la responsabilidad es compartida. Utilice un tono de colaboración entre el inmueble, la producción y los asistentes: te cuidas tú, nos cuidamos todos.
¿Cómo Ticketmaster te puede ayudar a comunicar tu evento?
Contamos con diferentes acciones y formatos que podemos activar para complementar la información de tu evento:
- Información en el sitio web.
- Envío de mail a audiencias segmentadas.
- Difusión de contenido en nuestras redes sociales o el blog.
- Encuesta post evento.
También contamos con innovaciones que mejoraron la experiencia de compra de boletos para los fans.
- Mejoras en la experiencia de venta de boletos.
- Mapa interactivo, el fan tendrá el control.
- Beneficios corporativos Ticketmaster: venta de boletos a empresas.
Conoce todos los consejos para la comunicación de tu evento. También entérate de las medidas sanitarias para la reapertura de teatros, foros y estadios por ciudad.
La elaboración de este manual se hizo de acuerdo a las medidas sanitarias publicadas por las autoridades sanitarias locales, sin embargo el documento no reemplaza lineamientos médicos, legales, técnicos o logísticos para la realización de cualquier evento. Recomendamos permanecer atentos a las normas oficiales y regulaciones locales. La información aquí presentada está actualizada al 26 de marzo del 2021.